Seleccionar página

Bienvenido a Coral Conservation, un proyecto nacido en el caribe sur de Costa Rica, Puerto Viejo, con el objetivo de proteger, preservar y restaurar los arrecifes coralinos de la zona. Este proyecto nace de las ganas de querer hacer más por nuestros océanos. Los arrecifes coralinos de la zona se están viendo seriamente amenazados y junto con ellos todo un ecosistema está en serio peligro.

Hace seis meses decidí que era momento de actuar y reuní jóvenes de la zona que apoyaran el proyecto para crear un equipo con el fin de crear un cambio positivo.

¿Cómo vamos a actuar?

  • A través de proyectos de educación ambiental para la comunidad. Queremos contagiar nuestras ganas y energía de proteger los arrecifes de coral, así como transmitir nuestro conocimiento a las nuevas generaciones.

  • A través de investigación. Uno de los proyectos que queremos empezar es el análisis de las aguas. Es de vital importancia saber la calidad de las aguas para poder tomar medidas y estudiar el impacto que esta teniendo en los arrecifes y sus habitantes.

  • Reforestación. Uno de los problemas del caribe sur de Costa Rica es toda la contaminación que viaja rio abajo hasta el mar y la sedimentación provocada por la deforestación. La tierra pierde su estructura sin los árboles, lo que provoca que la tierra cubra los corales. Con la plantación de árboles, no sólo disminuiremos la acidificación de los océanos, también reestructuraremos la tierra.

  • En un futuro, nuestro objetivo es completar todas las actuaciones mencionadas con un proyecto de restauración de corales.

Esqueleto de coral
Salida de reconocimiento de la zona
Salida de reconocimiento de la zona
Gorgonia flabellum
Abanico de Mar