Limpieza de playas y mar

El equipo de Coral Conservation se une al movimiento global #FRIDAYFORFUTURE y realiza el tercer viernes de cada mes una limpieza terrestre. Llamamos a este movimiento “FRIDA FI DI CORAL DEM” .

Este proyecto tiene como objetivo reducir la cantidad de basura que acaba en el mar perjudicando la fauna marina además de concientizar sobre la cantidad de desechos que producimos, especialmente plásticos.

 
La contaminación afecta de tal y tal manera a los arrecifes y corales, lo que desemboca de tal forma en el bienestar del ecosistema. Las principales especies en peligro de extinción debido a esto son.
 
El proyecto de limpiezas logra extrar del ecosistema tantas toneladas por limpieza/por año. Esto reduce el impacto ambiental del turismo en la zona. A largo plazo, significa dar tiempo a los corales para que puedan adaptarse a las nuevas condiciones de su hogar.
 
Latas y botellas de vidrio de cerveza, tangas, microplásticos de lo que fueron empaques de snacks, pañales (cuáles han sido los más observados que permitan identificar hábitos de consumo con daño directo al ecosistema).
 
Conozca más de la problemática en nuestra entrada de blog “tiquitiqui”

Reforestación de

costas y ríos

Educación

ambiental

Investigación

científica